Friday, July 20, 2007

El séptimo libro



De todas las teorías que he leído sobre Harry Potter y sobre la escritura de J.K. Rowling la que más me ha intrigado y apasionado es la que relaciona directamente el viaje de Harry con el proceso de la alquimia. Teoría que explica cómo, en la alquimia, existen tres procesos claves: nigredo, albedo y rubredo. Nigredo, o negro: Sirius Black, y su muerte, que da lugar al Albedo o blanco: Albus Dumbledore, y su muerte, que nos lleva directamente al estado del rubredo o rojo: Rubeus Hagrid y...lo que tenga que pasar, que pasará.

Si analizamos el color de la última portada del post anterior, el color rojo, anaranjado, destaca sin dudar.

No sé quién morirá. Según la teoría del alquimista, una pareja debe morir: Bill y Fleur? o tal vez los gemelos. Que, si una se para a pensar, son pelirrojos...también.

Muchas ganas, eso es lo que tengo y mucha tristeza, porque ´esto´ se acaba...y no sé qué vamos a hacer sin todo este mundo Hogwarts...

Ahora, a disfrutar!

2 Comments:

Blogger Giorgio Grappa said...

¿Como? ¿Que esto se acaba? ¡NOOOOO!

(Aix, aix, aix, que impaciente que estoy...)

July 20, 2007  
Blogger fridwulfa said...

Ostras, que gran teoria, bellota, maravillosa. Si nos guiamos por lo del rojo, podria ser Hagrid, si, pero tambien cualquiera de Gryffindor, porque el rojo es uno de sus colores. Ron y Hermione??? Espero que no. Los padres weasley?? pelirrojos ambos.

Mmmm. No se, no se. besos

July 21, 2007  

Post a Comment

<< Home