Wednesday, March 28, 2007

Deathly Hallows


Gracias Frid!

-me quedo con la cubierta americana,
me gusta más que la británica-

18 Comments:

Blogger fridwulfa said...

un placer.

Bueno, ¿qué? ¿crees que en la edición USA eso que se ve es el Veil? Para mí están al otro lado, el amphiteatro está lleno de Hallows y la cosa promete muuuuucho

March 29, 2007  
Blogger Giorgio Grappa said...

¡Nerviooooooooos!

March 30, 2007  
Blogger fridwulfa said...

Dale, Grappa, mójate y ofrécenos tus predicciones para el 7º libro

March 30, 2007  
Blogger Bellota said...

Frid: ¿Te refieres a esas sombras en la parte baja-izquierda? ¿Porqué han puesto a Harry en un anfiteatro? No entiendo la portada! :(

Giorgio: Estoy con Frid, mójate y escríbenos predicciones.

Frid: La teoría de tu colega sobre la varita de Tom Riddle es súper buena!!!

March 30, 2007  
Blogger fridwulfa said...

Me refiero a las "personas" que se ven como sentadas en el anfiteatro.

El anfiteatro tiene sentido, Bellota, porque es en un anfiteatro donde está el arco con el velo a través del que pasa Sirius.

March 31, 2007  
Blogger Giorgio Grappa said...

¡Vale! ¡Acepto el reto!

Después de un verano de mucha tensión (que riéte tú del verano del quinto libro, con juicio incluído), en el que Harry va a visitar la casa de sus padres (escenas lacrimógenas a mogollón) , la súper-McGonagal convence a Harry para que comienze el curso con normalidad. Pero, naturalmente, ¿qué c... es un curso normal en Hogwards? Pues eso, una batalla campal tras otra. El Profeta no deja de publicar ataques de los secuaces de Voldemort, víctimas y más víctimas.
En Navidad, Harry volverá a ir a casa de Ron. Dedicará algú tiempo a acabar con los Horrycruxes (¿cómo lo traducen en castellano?), uno de los cuales és la mismísima cicatriz, horricreu que V. le dejó de forma involuntaria. También tendrá que resolver unos asuntos sobre la casa que heredó de su padrino, y sufrirá un ataque de los Dementors, del cual le salvará Dobby, que dejará la vida en el empeño (lo siento, joder, ¡cómo voy a llorar!). Mme Pompfrey lo recompondrà de sus heridas, Harry ya no será el mismo; volverá a insistir en separarse de Ginny (que, como es lógico, no le hará ni p... caso y continuará con él), y no podrá centrarse en los estudios.
En plena época de exámenes, Hogward sufrirá un ataque brutal por parte de todas la fuerzas del Innombrable, gigantes, vampiros, hombres-lobo, zombies, Dementors y los del capirote (no, los de la Semana Santa, no: los otros), hasta llegar al cuerpo a cuerpo a cuerpo entre Voldemort y Harry. En esta escena será donde morirá mi adorado Snape (de quien se descubrirá que estuvo enamorado de Lily, demasiado evidente), protegiendo a Harry del primer y traicionero ataque de Voldemort, quien, por cierto, habrá tomada la apariencia de Ginny.

Durante la batalla campal, olvidaos de eso de que "sólo" van a morir un par de personajes importantes: ¡aquí va a morir hasta el apuntador!

Al final, claro, Harry se cargará a V., pero van a morir tantos personajes, que los lectores jóvenes van a quedar traumatizados de por vida y no van a volver a abrir un libro así los maten.

¡Ah! Se me olvidaba: el modesto Ron tendrá su momento de gloria en alguna batalla campal, igual que Neville. Luna será la clave para resolver alguna pieza del puzle precisamente con alguna de esas historias inverosímiles en las que sólo ella cree (después de que Hermione la haya criticado más cruelmente que de costumbre). Draco Malfoy demostrará que no es tan malo como quiere aparentar, a pesar del ambiente en que se ha criado.

¿Y Dubledore? Bueno, pues la clave sobre su vida o su muerte la tiene Hagrid (atención a la intervención devastadora de su "hermanito", llevándose por delante veinte o treinta Caballeros de la Muerte), el único a quien, según dijo en el primer capítulo del primer libro, "confiaría incluso mi vida." O sea, que volverá a intervenir, que no estaba muerto, que estaba de parranda...


¡Ale, ya me he mojao! Ahorita vosotras, mantes :-P .

March 31, 2007  
Blogger Bellota said...

OH MY GOSH!

March 31, 2007  
Blogger Bellota said...

Necesito tiempo!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Cuánto tiempo has NECESITADO TÚ para desarrollar todo este libro??????

-Me encanta!-

March 31, 2007  
Blogger Giorgio Grappa said...

Salió solito. Si quieres otro...

April 01, 2007  
Blogger Jocgart said...

Ugh, casi nada!!

¿Nadie cree que morirá el niñito prepotente? Me decepcionaría si no fuera así.

June 03, 2007  
Blogger Giorgio Grappa said...

Más cositas. Mientras releo el quinto libro, me ha venido a la cabeza un detalle absurdo del sexto, y ya no sé si se trata de un despiste de la Rowling (és mi primera opción, soy realista) o de un golpe genial de complicación argumental.

Se trata del famoso libro de pociones, el libro del Príncipe, que Harry lee y relee casi con obsesión. Vamos a ver: por mucho que mi adorado Snape escriba en la pizarra a golpe de varita màgica, no me cabe duda que lo hace con su letra, que, por tanto, de ser muy familiar (y aborrecida, claro) para Harry. Entonces, ¿como es posible que, pasandose todo el curso con las anotaciones del Príncipe delante de las narices, no la reconozca? Y no me digas que la letra cambia con la edad, porque estamos hablando de la letra de un adolescente de 15 años, y ya no va a cambiar mucho de aspecto. ¿Entonces?

Entonces... Primera hipótesis: Snape mintió a Harry cuando le dijo que el Príncipe era él. Pero, ¿por qué puñetas lo tendría que hacer? ¿Por qué atribuirse un mérito que no era suyo y que, además, se remontaba a tantos años atrás? No encuentro ninguna razón razonable, cosa que me reafirma en que se trata sólo de un desliz de la autora. Pero... ¡Sigamos con las hipótesis, que siempre es divertido!
La letra havía de ser, por tanto, la primera vez que Harry la veía; y, además, había de ser alguien que hubiese destacado en Pociones. Y... sí, el profesor Horace Slughorn había mencionado a una alumna que podría estar, incluso, por encima del nivel de Snape: ¡Lily Potter! Y, ciertament, Harry no ha leído jamás nada escrito de su puño y letra, luego no podría haber reconocido su escritura. Y, todavía hay más, Hermione había defendido la hipótesi que de el Príncipe era, en realidad, mujer, de que la letra era de mujer.

Sí, cuanto más lo pienso, más convencido estoy de que se trata de un despiste, porque no puedo encontrar ninguna razón que lleve a Snape a atribuirse la autoría de aquellas anotaciones. Excepto, tal vez, que él fuese realmente el autor del contenido de aquellos comentarios, que, digamos, hubiese ayudado a Lily en aquella materia durante algún tiempo y que hubiese sido ella la que los hubiera plasmado en su libro. No cuadra, sin embargo, con la escena del pensador donde Snape rechaza con malos modos la intervención de Lily. Pero, claro, aquella escena pertenecía al curso anterior.

Muy enrevesado me parece todo esto: la opción más probable és la del despiste.


Por cierto, es más que probable que alguien haya publicado estos razonamientos en la web hace un porrón de tiempo.

June 15, 2007  
Blogger fridwulfa said...

Yo siempre pesé que el libro era heredado de su madre, y que la letra podía pertenecer a ella.

Pero sin duda hay una conexión entre Snape y Lilly que averiguaremos en el séptimo libro. Yo sigo convencida de que cuando la tía Petunia habla de Azkaban y dice que "ese horrible chico me habló de ello" no se refiere a James Potter, como asume Harry, si no a Snape. Y me llama la atención que use el término "chico" (boy) y no man.

En mi opinión se refiere a alguien que conoció de joven. Lilly y James empezaron a salir junto ya terminando en Hogwart y luego se casaron siendo adultos (obvio), Petunia no se referiría a él como "boy". Se refiere a alguien que conoció de joven, pero al que no ha vuelto a ver, por eso permanece en su memoria como un chico. Para mí ese alguien es Snape, compañero de colegio de Lilly al que pudo conocer Petunia, o bien en la estación de tren, llevando o recogiendo a su hermana o bien... tachán, tachán, durante unas vacaciones.

No sería de extrañar que los Evans invitaran a pasar unos días a "ese chico tan brillante de Hogwarts compañero de pociones de Lilly, cuyos padres, pobres, no tienen muchos medios económicos. El pobre no parece tener una buena situación en su casa y total a nosotros no nos cuesta nada invitarle a pasar unos días con nosotros..."

Ea ¿qué os parece?

June 15, 2007  
Blogger Bellota said...

Me parece que sois LA PERA LIMONERA de inteligentes, y que me encantan vuestros razonamientos!!!

Sería fascinante que el libro fuera de Lily, pero si ésto fuera así, ¿qué significado podría tener a largo plazo?

Ummm

June 15, 2007  
Blogger Giorgio Grappa said...

Me encanta que piropeen mi cerebrito, Bellota :-P .

¡Ostras, Frid! ¡Me dejas de piedra! Yo no me había fijado en ese detalle; pero, sí, cuadra con mi sospecha sobre una "relación" entre Lily y Snape anterior a su historia definitiva con James.

Otro detalle que he recordado después: si Snape ya se hacía passar en Hogwarts por un "purasangre" (je je), ¿como iba a elegir el pseudónimo de Half-Blood Prince? Me parece una contradicción. En cambio, Lily, que era hija de muggles, lo podía haber adoptado sin ningún problema, como una burla hacia los repelentes purasangres.

June 16, 2007  
Blogger fridwulfa said...

Bueno, no sabemos si Snape se hacía pasar por un purasangre. No tenemos ni idea de lo que hacía o decía, exceptuando lo que vemos a través del pensieve. Es cierto que llama Mudblood a Lilly en esa escena, pero no significa nada, no dice que él sea purasangre.
Y, en cualquier caso, tampoco creo que fuera enseñando su libro de pociones por ahí.

June 19, 2007  
Blogger Giorgio Grappa said...

Ajà, debo rectificar. En el capítulo del pensieve al qué te refieres, Frid (lo releí anoche), Harry, durante su "visita virtual" al examen de GUFO (buf, este baile de traducciones me está matando), se percata de la letra de Snape, "menuda y apretada"; parece, pues, que la letra de Snape en la pizarra és bastante distinta a la que hacía, al menos de joven, con pluma y sobre papel o pergamino. Además, durante el mini duelo que mantienen Severus y James, el primero utiliza el Sectusempra (aunque sólo le hace un corte en la mejilla).

¡Ah! por cierto. Un comentario de Ron sobre que ganar la copa de Quiddich ese año es tan probable como que su padre llegue a ser ministro de la Magia, junto con alguno de los comentarios de la propia Rowling sobre un nuevo ministro al final del séptimo libro, me está haciendo pensar mucho.

June 20, 2007  
Blogger fridwulfa said...

Sí, parece que Ron tiene una cierta habilidad para hacer predicciones de coña que luego se acaban cumpliendo.
Quién sabe, a lo mejor ésta también.

June 21, 2007  
Blogger claradriel said...

ONE DAY LEFT...

(and within 10 nights, the mistery's coming to an end!!!!!!!!)

July 10, 2007  

Post a Comment

<< Home